4 tendencias [top] de marketing para el 2018

4 tendencias [top] de marketing para el 2018

Todas las estrategias de marketing son validas, algunas tienen mejor acogida que otras, por eso queremos dejarte estas 4 tendencias [top] de marketing digital para el 2018 que puedes utilizar en tu empresa, pero recuerda siempre personalizar los contenidos, esto te ayudar a generar egagement en tus clientes.

CONTENIDO PERSONALIZADO

Recibimos mas de 3000 impactos publicitarios al día y muchos de ellos sin sentido. Estamos sobresaturados de información, muchas veces se crean estrategias de social media sin conocimiento real del buyer persona o territorio de marca, algo alejado del publico objetivo de la empresa. Una de las ventajas de crear contenidos relevantes y personalizados basados en [datos reales], es que mejora la comunicación bidireccional entre MARCA – CLIENTE, ofreciendo al cliente lo que realmente busca, en el lugar correcto y con el contenido adecuado. Por ello es importante contar con profesionales capacitados para crear estrategias de TRIGGER MARKETING que conecten con la audiencia objetiva y generen engagement en los clientes (clicks, likes, comentar o compartir).

DISEÑO WEB RESPONSIVE & VISUAL

Sabes cuantos segundos necesita una persona para llevarse una primera impresión de tu marca? 7 segundos! No hay segundas oportunidades en el mundo digital, En pocas palabras dicho por el mismo Juan Roig, presidente y fundador de Mercadona, “Nuestra web es una mierda” No hay nada que moleste mas que entrar en una web y encontrar una web sobresaturada de información! (imaginaros como se vería en un móvil) debido a esto cada vez mas se apuesta por diseños responsive, visuales e intuitivos que haga la navegación fácil y placentera al cliente. La tendencia es clara y así lo hizo saber google que ha tenido que mejor su algoritmo debido al aumento de búsqueda en dispositivos móviles dándole prioridad en los resultados de búsqueda a los diseños responsive.

INFLUENCERS

Creo que mas que tendencia es una realidad, todos querríamos tener un influencer como embajador de nuestra marca, algo que se han planteado muchas empresas dentro de su estrategia, no solo por el incremento de los resultados, sino por trust que se genera en los usuarios, beneficiando la marca. Ahora esta estrategia genera algunos inconvenientes, obligando a empresas en centrarse mas en el microinfluencer (poca cantidad, mas calidad) especializados en nichos mas específicos, generando un egagement mas a largo plazo. Empresas como SamyRoad ha desarrollado una tecnología a base de algoritmos que permiten identificar a los influencers que mejor se ajustan a los parámetros que busca una marca.

BUSINESS INTELLIGENCE

Por ultimo, que seria de este mundo sin datos, “quien tiene datos tiene el poder” Un estrategia poderosa para cualquier empresa que quiere centrar su negocio en el análisis y la predicción como diferenciación y ventaja frente a su competencia. Interpretar los datos no solo te permite una ventaja competitiva, sino además te permitirá analizar datos en tiempo real que ayudara a la toma de decisiones, dando un margen de reacción a las empresas para solucionar cualquier inconveniente.

Ahora solo queda ponerte manos a la obra en tu estrategia de marketing y elegir que tendencia se adecua mas a tu negocio en función de tu Budget y necesidades. En Dobleu Digital podemos ayudarte a planificar tu estrategia digital, si necesitas asesoramiento solo tienes que contactarnos y estaremos encantados de trazar una estrategia contigo.