4 tecnologías para tu estrategia en el 2018 [retail]

4 tecnologías para tu estrategia en el 2018 [retail]

Uno de los grandes retos que tiene por delante dentro del sector retail, pasa por el customer centric, el conocimiento del cliente, la experiencia usuario y recorrido dentro del proceso de compra que este hace. El objetivo esta claro, conocer con datos reales la actividad y la posibilidad de interactuar con los consumidores, medir la eficacia de las promociones y obtener insights que ayuden a la oferta y la comunicación. En base a esto las acciones serán mucho mas efectivas y productivas generando un ROI efectivo.

Conocer tu consumidor te ayudara a la conversión de ventas en tu negocio, por eso queremos dejarte estas 4 soluciones en retail para el 2018 que aumentara la experiencia usuario UX.

Wi-fi Analytics

Una de las soluciones que esta generando bastante demanda dentro del sector retail, es el wifi analytics, que permite medir la señal que emiten los móviles, con el cual podremos controlar en recorrido de los clientes en sus entornos de consumo y entender su comportamiento, el tiempo de permanencia dentro de la tienda, el genero y edad. Conocer a nuestros clientes nos permite mejorar nuestra comunicación y su UX.

Video Analytics

Cámaras Basadas en algoritmos que permite entender el interés de los visitantes hacia los diferentes productos, mensajes y campañas. Conocer las tendencias y patrones de comportamiento nos ayudara con una comunicación mas efectiva.

Digital Signage.

Paneles digitales donde podremos Lanzar contenido único dependiendo del comportamiento de los visitantes, mejorando la interacción y la participación en el punto de venta. También podrás ahorrar costes de impresión y cartelería.

Beacons

Estos dispositivos basados en tecnología bluetooth envían una señal a los smartphones dentro de una distancia, Con esto podríamos Lanzar contenido único dependiendo de los visitantes y su ubicación dentro de un recinto mejorando la interacción y la participación en el punto de venta.

 

Ahora que ya conoces estas 4 tecnologías y que desde Doble Digital consideramos que están generando bastante demanda en el sector retail y que sin duda alguna serán protagonistas para el 2018, solo te queda planificar tu estrategia y definir cual es la mejor solución para tu negocio.